Seguimos nuestro recorrido analizando y discutiendo la figura del Estado.
En un primer momento pensamos las organizaciones humanas (recordemos la carta de Simone Weil), luego analizamos en diferentes obras literarias los alcances que puede llegar a tener un Estado y escribimos un breve ensayo personal.
Después, analizamos y escribimos qué es el proceso de constitucionalización.
Para continuar nuestro estudio de la Formación Ética y Ciudadana es
necesario continuar recuperando conceptos que puede que no tengamos en
claro.
El objetivo es conocer qué implica ser ciudadanos en el Estado (como se
organizó hasta la actualidad) para pensar y pensarnos críticamente.
Hicimos el siguiente recorrido:1- Organizaciones humanas. 2- El bien común. 3- Diferencia entre la Nación y el Estado, los Estados nacionales.4- El proceso de constitucionalización.
Ahora repasemos brevemente la estructura del Estado argentino.
Observen el siguiente video:
Organización del Estado
Actividad:
1- Escribir en la carpeta personal un texto que recupere cada uno de los puntos esenciales que informa el video.
Webgrafía consultada y citada:
- Educación Adventista en Sudamérica (10 de junio de 2020)Organización del Estado +6 Ciencias Sociales [Archivo de Vídeo]. Youtube.https://www.youtube.com/watch?v=1LMthEFq5gA